sábado, 29 de septiembre de 2012

Día del Galacho 2012

ZARAGOZA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -  Este domingo se celebra el llamado Día del Galacho de Juslibol, una jornada de puertas abiertas a este enclave natural con la que se pretende acercar y dar a conocer a los ciudadanos los valores ecológicos de este antiguo meandro del río Ebro.

A lo largo de la mañana, voluntarios que participan habitualmente en el Programa de Voluntariado del Galacho de Juslibol mostrarán a todos los participantes en la actividad (de 10.00 a 14.30 horas) cómo viven los animales y la vegetación de la zona, qué problemas tienen y de qué manera se mantiene este espacio natural.

Con motivo de la celebración se han organizado también paseos guiados gratuitos (11.00, 12.00 y 13.00 horas) y un recorrido guiado por la exposición que alberga el Centro de Visitantes (cada 30 minutos, desde las 10.30 horas y hasta la hora de cierre). Además, se llevarán a cabo actividades de anillamiento de aves, talleres de huellas y sesiones divulgativas sobre especies exóticas.

Para acceder al Galacho de Juslibol se pueden utilizar la línea 43 del autobús urbano que llega hasta el barrio de Juslibol, y las líneas 20, 23, 42, 44, Ci2 y C2 hasta el Actur.

Por otra parte, desde el 1 de octubre hasta el 20 de noviembre, se pude llegar mediante el tren "El Carrizal", que sale desde la calle María Zambrano, frente a la gasolinera, y llega hasta el centro de visitantes de Juslibol. De lunes a viernes, solo funciona para grupos que lo soliciten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario